Hewlett-Packard, una de las mayores empresas del sector puntero de la tecnología, ha abierto nuevas oficinas ubicadas en el corazón del 22@, en Barcelona, confiando en la profesionalidad de Construcía para realizar la obra.
Construcía ha sido la ejecutora de estas nuevas oficinas de HP Enterprise, la división de HP especializada en servicios corporativos. El proyecto, que abarca 6.000 m2, se ha ejecutado en tan sólo 5 meses cumpliendo con plazos y calidad de ejecución. Para ello, una de las herramientas clave ha sido la implementación de la metodología LEAN y de las Pull Sessions con proveedores e industriales. La obra se ha nutrido mucho de la planificación conjunta, coordinando las tareas claves en todo momento para el éxito de la misma.
La obra ha consistido en realizar todo el interiorismo de un edificio rehabilitado recientemente para albergar el nuevo espacio de trabajo con capacidad total de 700 empleados. Este edifico se divide en 6 plantas: planta baja e intermedia, y 4 plantas tipo.
La planta baja se ha destinado a zona de clientes y cuenta con numerosas salas de reuniones y de “training”. Se ha puesto especial énfasis en los acabados y en la distribución, pues se han creado espacios polivalentes con tabiques móviles para la realización de eventos y presentaciones.
Las plantas superiores, que se han destinado a las oficinas propiamente dichas, cuentan, en todos los casos, con una plaza central que articula la amplia planta, a través de la cual nacen los principales despachos y salas de reuniones. El espacio también divide la planta en determinadas zonas, y a su vez, oxigena los diferentes espacios de trabajo o “openspace”.
La cuarta planta de la nuevas oficinas de HPcuenta con una zona de office, comedor, un auditorio, y una terraza para uso de los empleados, así como espacio de trabajo “openspace”, maximizando el espacio para las necesidades de HPE.
El resultado ha sido un gran éxito de planificación, coordinación, ejecución y calidad.