Acabamos de comenzar las obras de rehabilitación, reestructuración y reconfiguración del edificio Botanic, propiedad de Árima Real Estate SOCIMI, S.A. Un diseño del estudio de arquitectura Álvarez-Sala, que apuesta por convertirse en un referente en el mercado de oficinas madrileño en materia de sostenibilidad, eficiencia, salud y bienestar.
El inmueble, anteriormente ocupado por la sede del Grupo Planeta, se encuentra situado en la calle Josefa Valcárcel, 42 (Madrid), muy próximo al aeropuerto y con gran visibilidad desde la A2. Cuenta con una superficie de 9.902 m2 sobre rasante y está formado por planta baja + 9 plantas + cubierta y el garaje en sótano 1. La finalidad de los trabajos ejecutados por Construcía es la mejora del aspecto exterior del edificio, así como del ambiente interior, además de una renovación de las instalaciones y ampliación del aparcamiento.
Agrupando las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo, por su ubicación, distinguimos 3 grandes grupos:
Aplicaremos la metodología Lean con planificaciones detalladas en diversas partes de la obra, pull sessions con los diferentes intervinientes y la prefabricación de todo el material posible, fundamentalmente cerrajería. Esto nos permitirá una mayor optimización de los procesos, minimizando los riesgos y problemas típicos de obra.
Botanic será el único edificio en Europa que incorporará un jardín botánico en sus instalaciones. Un espacio con más de 2.500 m2 obra de la conocida paisajista Isabel Pallarés. Además de las plantas de oficinas, contará también con una zona de restauración y área de gimnasio, así como más de 1.000 m2 de terrazas.
El objetivo es la creación de un edificio verde que alcance el mayor nivel posible de certificación sostenible LEED® Platinum, WELL® Gold y WELL® Health & Safety.