Construcía además de su apoyo al deporte con su programa de promoción, donde colabora en distintos eventos deportivos, también ha creado un programa de integración social, a través de la colaboración con el Perolo Racing Team, un equipo de pilotos y mecánicos apasionados del mundo del motor e involucrados activamente en el sector automovilístico.
Además de participar en las carreras, el equipo ha constituido una sociedad sin ánimo de lucro, con un proyecto social y formativo que abarca dos ámbitos: uno es la colaboración con el casal de Jóvenes con discapacidad intelectual ASPASUR, transmitiendo su pasión por los coches y la competición, organizando unas jornadas lúdicas dónde el objetivo principal es que participen en el diseño y decoración del vehículo con sus dibujos, descubrir y montarse en el coche de carreras, resolver todas sus preguntas sobre coches y disfrutar de un almuerzo o merienda con todo el equipo.
Además, el Perolo Racing Team también promueve unas jornadas solidarias en el circuito. Construcía, como parte de su proyecto de integración social dentro del ámbito del deporte, ha participado en esta iniciativa patrocinando el equipo y su coche de carreras, ayudándoles a consolidar así su programa social con este casal de Ripollet.
El otro ámbito es el desarrollo de un programa de formación, donde el objetivo es hacer llegar su pasión por la preparación de vehículos, las carreras y el motorsport a futuras generaciones de mecánicos y profesionales del sector. Para ello, realizan charlas en el Instituto Palau Ausit de Ripollet, además de tener un programa de prácticas para los alumnos.
Este equipo apasionado del mundo del motor, formado por 4 pilotos y 4 mecánicos, tienen un Volkswagen Golf GTI de segunda generación con el que protagonizan sus carreras. La más importante y a partir de la que se oficializaron como equipo, es las 24 horas de Ascari Fansi Motorsport, que forma parte de uno de los circuitos más largos y técnicos de Europa, el Ascari Race Resort de Ronda, Málaga.
En esta carrera, los pilotos y mecánicos tienen que dar lo mejor de sí mismos para aguantar el mayor tiempo posible en la pista durante las 24 horas de período de pilotaje. El equipo ya lleva dos ediciones participando; en la primera, celebrada en 2016, quedaron en la 39 posición. En 2017, ya subieron a la 20 posición y en la edición del 2018 acabaron en 7 posición, gracias a su previa experiencia y a las múltiples sesiones de entrenamiento pre-competición.