Interxion es uno de los grandes proveedores globales de centros de datos de última generación. El grupo cuenta actualmente con 52 centros de datos en nube y neutrales respecto al portador en un total de 11 países europeos y con la apertura de MAD4 crearán el mayor centro de datos de Madrid. Será un edificio situado en el distrito de San Blas-Canillejas y contará con 35.000 m2, repartidos en 4 plantas y una potencia eléctrica de 30 MW, estando unido los otros 3 centros de datos mediante el anillo de fibra óptica ya existente, para contar con las mismas opciones de conectividad.
El campus del centro de datos albergará la construcción modular de varias salas de clientes, con un espacio blanco total de 16.150 m2 y con una carga informática de 30 MW, convirtiéndose así en el mayor centro de datos de Madrid.
El paquete adjudicado incluye, además de la construcción, las instalaciones de Baja Tensión, Media Tensión, Instalaciones especiales, Climatización y Ventilación, Protección contra incendios y Sistema BMS.
Para optimizar el proceso constructivo, Grupo Construcía aplicará la metodología Lean Construction, con la que se incrementa la eficiencia eliminando todo aquello considerado inútil y evitando el despilfarro de materiales, tiempos y recursos humanos. Esta optimización de tiempos se logra mediante una planificación y coordinación perfectamente detalladas, que incluyen la programación específica de cada entrega, consiguiendo una ejecución de los trabajos “just in time”.
Además, se llevará a cabo un plan circular de gestión de la obra, con el fin de garantizar la ciclabilidad de los materiales y los residuos generados, evitando enviarlos a vertedero o incineración.
Tras la inauguración de MAD3 en 2019, con MAD4, Madrid logrará consolidarse como un gran hub digital para la Península Ibérica, pudiendo convertirse en el principal nodo de intercambio de contenido del sur de Europa.