Construcía, compañía pionera en construcción circular, se ha adherido a Green Building Council España con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible e integrar la economía circular en el sector, reforzando así su compromiso con la transición hacia una edificación cada vez más sostenible.
Green Building Council España (GBCe) es la principal organización de edificación sostenible en nuestro país, contando ya con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales. Es un referente en la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación y forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros.
Construcía se incorpora como patrocinador plata dentro del área de Economía Circular, y además dará apoyo en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento donde se recogerá la evolución del sector y las tendencias de futuro en materia de sostenibilidad.
Ambas entidades colaborarán para la consecución de los seis macroobjetivos de Level(s) promovidos por la Comisión Europea, fomentando el desarrollo sostenible y generando un impacto positivo en el entorno.
Pablo Sainz de Baranda, director general de Construcía: “Estamos convencidos de que la entrada de Construcía en GBCe servirá para impulsar la transformación del sector de la construcción hacia la circularidad en el ámbito nacional. Ambos compartimos una filosofía que apuesta por la generación de valor a través de la edificación y esta colaboración nos ayudará a encontrar diferentes vías para promover una edificación más sostenible y con impacto positivo”
Según Dolores Huerta, directora general de GBCe: “Para que alcancemos un modelo económico circular en la edificación, es clave que dejemos de tratarlo como si fuera un problema exclusivo de gestión de residuos. Necesitamos un cambio sistémico que parte del ecodiseño, pasa por el uso eficiente incluso regenerativo de los recursos naturales, y entiende nuestro entorno construido como una fuente de recursos de segunda generación para el presente y el futuro. Que Construcía se convierta en asociado y patrocinador de GBCe es una buena señal para trabajar en esa dirección”.