Construcía no presenta sólo una nueva web. Presenta un nuevo modelo de construcción. Construcía crea espacios con vida, con valor y con futuro.
La innovadora filosofía de Construcía nace de los principios del Cradle to Cradle y fomenta el modelo de Economía Circular a través del sistema de gestión integral Lean Construction Construcía.
Es importante aclarar estos conceptos porque son la base del nuevo modelo que impregna transversalmente esta nueva web. Uno de sus objetivos principales (a parte de ofrecer toda la información relacionada con la compañía), es la divulgación de conocimiento y posicionarse como un referente en el sector.
Esta nueva web nace de la necesidad de explicar nuestro paradigma de construcción y lo hacemos gracias a un diseño innovador basado en la información. No sólo nos creemos y aplicamos nuestra filosofía, sino que queremos ser referente. Para ello queremos que nuestra web, nuestra ventana al cada vez más poblado mundo digital, sea un punto de encuentro con contenidos de interés para todas las personas interesadas en la economía circular y todas las metodologías y certificaciones que cuelgan de ésta.
Según la Fundación Ellen MacArthur este modelo económico se define como reparador y generativo. La economía circular pretende conseguir que los productos, componentes y recursos mantengan su valor y utilidad en todo su proceso.
La economía circular proporciona multitud de mecanismos de creación de valor no vinculados al consumo de recursos finitos. La economía circular tiene ciclos técnicos y biológicos diferenciados. Y es gracias a estos que los recursos se regeneran. En el ciclo biológico son distintos los procesos que permiten regenerar los materiales descartados. En plano técnico es la intervención humana la encargada de recuperar los distintos recursos y recrear el orden.
Los tres principios clave en los que se basa la economía circular son los siguientes:
El Cradle to Cradle es un marco de diseño de producto que incrementa la satisfacción de las personas para promover su bienestar en el entorno.
La marca de certificación C2C difiere de la concepción de los ecologistas tradicionales en la medida en que, en lugar de aspirar a que se reduzca el consumo, su finalidad es promover una nueva revolución industrial: la reinvención de procesos industriales que aporten soluciones saludables y crear una industria en la que “todo pueda reutilizarse, ya sea que el producto vuelva a la tierra en tanto que ‘nutriente biológico’ no tóxico o vuelva a la industria en tanto que 'nutriente técnico' que pueda ser reciclado una y otra vez”.
La metodología Lean to Cradle tiene las siguientes características:
Bienvenidos a Construcía. Bienvenidos a los espacios con vida, con valor y con futuro.