Después de realizar en 2016 el proyecto de su concesionario en la calle Entença de Barcelona, Barcelona Premium ha decidido volver a contar con Construcía para su concesionario en Hospitalet de Llobregat.
Este proyecto de 17.000 m2, donde se han incluido elementos de urbanización en la superfície construída, se ha ejecutado en 14 meses gracias a la metodología aplicada LEAN CONSTRUCTION, que se basa en un desarrollo minucioso de la ejecución de la obra previa al inicio. Se realiza una planificación detallada de los trabajos para poder entregar el material “just in time”; seguidamente se continúa con la prefabricación de los materiales que se envían a un hub o almacén logístico, donde se hace una planificación de entrega diaria de los mismos siguiendo el tiempo de ejecución de la obra. Esta aplicación de la metodología LEAN CONSTRUCTION incluye también una selección de materiales incorporando principios de construcción sostenible, de tal forma que dichos materiales tienen un bajo impacto ambiental.
Construcía además ha aplicado, como innovación en el proyecto, el sistema BIM (Building Information Modeling) para producir dos modelos federados (el de instalaciones y el de arquitectura y estructura) en un archivo de información del edificio, mediante la utilización y colaboración de todas las disciplinas, llevando a cabo una base de datos completa con información gráfica y técnica de todos los elementos presentes en el edificio.
El proyecto consta de un edificio principal y otro secundario. El edificio principal compuesto de Planta baja, Planta primera y Planta Cubierta, se ha destinado como concesionario de coches con servicio de taller incluido; la planta baja y la primera tienen múltiples usos como sala de exposición y ventas, zona de recepción de vehículos o taller. La segunda planta se ha destinado a ser un almacén de coches. El edificio secundario, que se utiliza como zona de lavado de vehículos, es de una sola planta y está alineado a la fachada del principal.
Ambos edificios están acabados en materiales de primera calidad; la señalética general de las marcas se incorpora compositivamente a la arquitectura del edificio, formando un único conjunto.
Todo el perímetro interior se ha habilitado con aparcamiento de coches y motos para clientes.
Además, este proyecto cuenta con el sello internacional BREEAM Very Good, sello líder en el mundo en cuanto a sostenibilidad para proyectos de planificación maestra, infraestructura y edificios. Este sello reconoce y refleja el valor de los activos de mayor rendimiento a lo largo del ciclo de vida del entorno construido, desde nuevas construcciones hasta espacios en uso o remodelaciones.